lunes, 30 de noviembre de 2015

Se convirtieron en héroes
    Para la concientización de la comunidad citibelense y en el marco del aniversario de grupo realizados en el mes de octubre desde el año 2009 al 2014, el grupo Scout “116 Inmaculado Corazón de Maria fue el organizador de las campañas y donaciones  voluntarias de sangre únicas en dicha localidad con un trabajo mancomunado por el Instituto de Hemoterapia de La Plata, ubicado en calle 15 y 66.
    Estas donaciones fueron llevadas a cabo por la sección mayor de este grupo, que comprende las edades, entre 17 y 21 años.
    El objetivo de estas campañas  ante la carencia de donantes voluntarios que atravesaba nuestro país previo al año 2009, el instituto armo una estrategia para contrarrestar estos problemas e incentivo en diferentes organismos públicos ( clubes, grupos scouts), a la realización de este acto noble de salvar vidas en estas instituciones.
     En cada donación se implemento además de dar sangre, juntar útiles para la casa del niño de City Bell, juntar tapitas para la fundación “Creando Lazos” que lucha contra el cáncer infantil, donde se formo una enorme gota de sangre y la imagen de las dos asociaciones, en la cual nos acompaño en esa jornada, el Ministro del Interior Florencio Randazzo.
      La donación de sangre se produce cuando una persona de forma voluntaria le sustrae sangre, para ser elaborada y utilizada para transfusiones o se hace en medicamentos por un proceso que se llama fraccionamiento.
       Los donantes potenciales se evalúan para cualquier cosa que pueda hacer que su sangre no segura para su uso. El examen incluye pruebas para las enfermedades que pueden transmitirse por transfusiones de sangre, incluyendo el VIH.






Hall del Club Atlético City Bell donde se realizo la donación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario