lunes, 30 de noviembre de 2015

                       UN NACIMIENTO A PURO FESTEJO 

 El pasado 4, 5 y 6 de septiembre del corriente año se festejó en distintos colegios salesianos de la provincia de Buenos Aires el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, que es el ejemplo a seguir del Movimiento y es el que organizó el Primer Oratorio Festivo en la ciudad de Turín, Italia, a mediados del siglo XVIII. Las sedes que organizaron los festejos fueron en las localidades de Ramos Mejía, San Isidro, Bernal y Avellaneda.
   Sin dudas lo que más se esperó fue la visita del Rector Mayor del Movimiento, el Padre Ángel Fernández Artime, que hoy en día es quien representa a Don Bosco en todo el mundo. Una de las frases más recordadas por muchos de los que presenciaron ese encuentro fue: “No dejen que nadie mate sus sueños”.
  Luego de toda esa charla emotiva y de horas de juegos y actividades, el sábado 5 alrededor de las 22hs se realizó una caminata desde la Plaza de los Dos Congresos hasta Plaza de Mayo en conmemoración al nacimiento de Don Bosco. Hubo recitales, y uno de ellos fue el del grupo de folklore “Los Tekis”. 

  Al otro día, ya cerrando el tema de los festejos, se realizó por primera vez la Celebración Eucarística (Misa) nada más y nada menos que en el Luna Park, en la que se estima que hubo entre 1.500 y 2.000 personas. La Misa duró alrededor de 2hs y fue la parte más emotiva de los festejos acompañados de videos y saludos. Sin dudas que esos festejos van a quedar en la historia del Movimiento Juvenil Salesiano y en los que participaron de la misma como un recuerdo imborrable. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario